Las monedas tendrían este valor comercial gracias a que tienen un punto justo en el centro, lo que las hace “coleccionables y costosas”.

Por esto, miles de usuarios en las redes se pusieron las pilas a buscar en sus bolsillos y alcancías la pieza que, incluso, algunos llegaron a decir que costaría hasta 70.000 pesos.

 

Sin embargo, otros usuarios le bajaron los ánimos a la publicación ya que, según ellos, hay cinco variedades de estas monedas de 200 pesos en el país, más las de la nueva edición que empezaron a circular en junio de 2012.

“No son monedas mal acuñadas, han sido monedas con variantes, siempre se han hecho a niven mundial”, señaló en su cuenta de Twitter uno de los usuarios.

Twitter: @LeonMueco
Moneda de 200 pesos. / Twitter: @LeonMueco

Según el Banco de la República, a partir del primero de junio de 1994 se dieron a circulación estas monedas que fueron acuñadas por la Casa de Moneda de Ibagué.

“Los motivos de la moneda corresponden al diseño del doctor Dicken Castro, ganador del concurso convocado por el Emisor para tal finalidad, quien utilizó en el anverso el diseño de un volante de huso de la Cultura Quimbaya, con autorización expresa de su autor, maestro Antonio Grass”, destaca el Emisor.