Uber Eats, la plataforma de domicilios de Uber, anunció este jueves que dejará de operar en Colombia y Argentina a partir del próximo 22 de noviembre.

“Después de tres años de nuestra llegada a Colombia para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Colombia”, se lee en comunicado enviado por la compañía a sus usuarios.

Aunque no explicó el por qué de su retirada, el diario El País recuerda que en mayo pasado se fue de Uruguay, Arabia Saudí, Chequia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Rumania, Ucrania.

En aquel momento, explica ese medio, indicaron que no se habían logrado posicionar en esos países, lo cuales les representaban solo el 1 % de sus pedidos a nivel mundial, pero sí el 4 % de sus pérdidas.

“Esta es una situación difícil, que no cambia nuestro compromiso con Colombia, donde seguiremos dando soluciones a través de la aplicación Uber… Nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios”, agregó Uber Eats en el mismo texto.

Por último, la empresa de domicilios agradeció a todos los que apoyaron sus servicios durante estos 3 años.

Sin embargo, Uber aclaró, de acuerdo con Portafolioque sus otros servicios seguirán operando sin ninguna interrupción, con lo que “ofrecen múltiples alternativas de movilidad y entregas accesibles y confiables”.