A esta propuesta hubo reacciones de personas donde le recuerdan al magnate que sus empresas tienen como política no contratar a personas mayores de 50 años, así que lo de la jubilación a los 75 años y la generación de supuestos nuevos empleos se cae de su peso, señala Actualidad RT.

El multimillonario Carlos Slim, que alguna vez fue el hombre más rico del planeta, lanzó esta iniciativa no solo para México, sino para todos los países afectados por la pandemia de coronavirus.

La propuesta fue presentada en el XIX Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), este jueves.

Una de las críticas de usuarios de redes sociales es que cómo se le ocurre proponer una edad de pensión de 75 años cuando el promedio de vida en países como México es de 75 años: “¿Trabajar hasta morir?”, preguntan.

También le criticaron la iniciativa de trabajar 11 horas en un día, pues sería demasiado pesado, mientras que otros se refirieron a los 4 días que tendrían libre a la semana como una pérdida de tiempo.

“Es sencillo opinar cuando eres el hombre más rico de México”, dijo otro usuario citado por Actualidad RT.