El pasaje de Transmilenio quedó en 2.950 pesos, mientras que el de SITP llegó a 2.750, lo que representó un incremento de 300 pesos en cada uno para 2023. Pensando en el bolsillo de los usuarios, el sistema hizo un acuerdo con la Lotería de Bogotá para dar un beneficio a quienes apuesten.

(Lea también: Salió tacaño: hombre le pidió matrimonio a su novia y la puso a pagar la mitad del anillo)

Por cada fracción física que se compre de esa lotería se podrá redimir una recarga de 650 pesos a la Tarjeta Personalizada de TuLlave. Es decir, el equivalente a tres transbordos, que se mantuvieron en 200 pesos.

Aunque ese dinero puede ayudar a costear el pasaje o los transbordos, cientos de internautas y usuarios del sistema se burlaron porque, según comentan, el monto del premio se quedó corto.

Las personas señalaron que el precio de la fracción (5.000 pesos) es muy superior al bono que van a recibir por jugar la lotería, por lo que cuestionaron ese tipo de estrategias.

Acá, algunas reacciones:

Lee También

Cómo recibir una recarga en la tarjeta TuLlave con la Lotería de Bogotá

Aunque a muchos les resultó gracioso que la recarga sea tan solo de 650 pesos por fracción, acá le explicamos cómo puede redimir el incentivo:

  • Apueste a sus números de la suerte y elija su fracción y/o billete con su lotero de confianza o en puntos de venta autorizados.
  • En cada fracción encontrará un código alfanumérico.
  • Ingrese en el portal de la Lotería de Bogotá www.loteriadebogota.com
  • Ingrese a su perfil y elija el banner de la promoción de ‘TuLlave’.
  • Ingrese los datos solicitados y haga clic en ‘consultar’.
  • Saldrá un aviso donde tendrá que confirmar su número de cédula, y posteriormente proceda a redimir.
  • En los días siguientes le llegará un correo de confirmación donde le indicarán a partir de qué fecha puede activar su recarga en cualquier estación de Transmilenio.

De esta forma podrá disfrutar de un bono de 650 pesos en su tarjeta personalizada de TuLlave.