Siguiendo el ejemplo de México, donde las tiendas de orgen japonés también comercializan pasabocas típicos mexicanos, Colombia adopta una estrategia similar, destaca el diario económico La República.

“Esperamos que esta categoría llegue a pesar el 8% de nuestra venta en unidades, generando ingresos adicionales ya que no compiten con ninguna de las categorías que manejamos actualmente”, le dijo al diario Portafolio Liliana Hernández, directora comercial de Miniso para América Latina.

Lee También

El diario económico explica que los tipos de pasabocas que se espera que tengan una alta rotación en las tiendas de Miniso van desde “chocolates, galletas, dulces, hasta papas criollas, gomitas, semillas y frutos secos”, de marcas como Muii, Alcagüete, El Jefe, Gironés, Mis Gomitas y Monplast.

Además del atractivo que supone tener disponibles pasabocas locales, la idea es que los proveedores estén cerca y de esa forma se logre una rápida reposición de los productos a medida que se vayan consumiendo.

La vocera de Miniso agrega que comprarles a proveedores locales es una forma de impulsar la economía colombiana y dar oportunidad a este tipo de empresas.