Según reportó Dinero, las ofertas de empleo de la multinacional no se limitan solo a Colombia, ya que también está buscando personal para trabajar en Estados Unidos, España, Brasil y Argentina, entre otros. Además, está interesada en contratar estudiantes que están buscando realizar sus prácticas profesionales.

Los profesionales que busca

  1. Administradores de empresas.
  2. Economistas.
  3. Publicistas.

Para esta última profesión, de acuerdo con la revista, es necesario que las personas se desempeñen en labores de ventas, implementación de estrategias comerciales en puntos móviles y fijos, realización de informes de ventas y seguimiento de procesos administrativos, entre otros.

Este se une al más reciente anuncio de la empresa encargada de la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá que, según comentó Wu Yu, su director, empleará a más de 7.000 trabajadores colombianos entre operarios, ingenieros y personal administrativo, para que hagan parte del proyecto que estaría listo en 2028.

Más ofertas de empleo en Colombia

Recientemente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que ya están identificadas 50 empresas de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina interesadas en llegar a Colombia con el fin de “aprovechar los acuerdos comerciales”; según José Manuel Restrepo, jefe de esa cartera, las compañías que podrían entrar al país pertenecen, principalmente, a los sectores de industrias químicas, metalmecánica y moda, por lo que se abrirían nuevas ofertas de empleo.

Estamos tratando de identificar cuáles multinacionales, y de qué regiones, buscan una nueva organización de sus cadenas de suministro para fortalecer sus bases de proveeduría y acercarse a sus consumidores finales”, enfatizó el funcionario.