Luego de casi un año de subidas y abstención para usar las tarjetas de crédito, los bancos decidieron anunciar beneficios para sus clientes y bajaron los intereses para varias compras, una decisión que alegró a miles de personas en el país.

(Vea también: ‘Tips’ para pagar tarjetas de crédito con bajas tasas de interés; aproveche caída del dólar)

Si bien se han dado muchas recomendaciones para un uso correcto de estos plásticos que pueden llegar a ser un dolor de cabeza sino se usan bien, también han revelado varios cosas buenas que se pueden lograr.

El Bank of América dio a conocer algunos ‘tips’ para aquellas personas que tienen dos o más tarjetas de crédito, pues pueden sacarle el máximo provecho ahora que las tasas de interés están bajando.

  • Cuando las tasas de interés estén bajando en una tarjeta más que la otra, se puede hacer una transferencia de esos saldos y buscar un pago que se haga en menos meses o que sea por un monto mucho menor.
  • A las personas que viajan, les facilita tener varias opciones porque así tiene varias alternativas sin importar el destino.
  • Las tarjetas de crédito también ofrecen diferentes recompensas, premios o beneficios y al tener más de estos plásticos, aumentan la cantidad de estos beneficios.
  • Tener un control más claro de los gastos en las compras en línea, aunque lo más importante allí es no excederse en el número de cuotas para no pagar muchos intereses.

Todas estas aplican para los colombianos que tienen tarjetas de crédito y lo pueden hacer preguntando en las diferentes entidades bancarias cuáles son los beneficios que tienen por tener uno de sus plásticos.

Lee También

Tarjetas de crédito en Colombia: problemas que se deben evitar

Como la inflación sigue aún siendo un factor muy importante para la economía del país, varias entidades están invitando a que los compradores usen las tarjetas de crédito en aquellos servicios para los que han bajado los intereses.

Además, un factor a tener en cuenta es que entre más tarjetas de crédito tengan las personas, más cuotas de manejo va a pagar, no obstante, hay bancos que ofrecen beneficios para que este pago sea menor o, en algunos casos, ni siquiera se pague.

Dependiendo la tarjeta de crédito, esta cuota de manejo puede ir desde los 10.000 hasta los 35.000 pesos, una cifra que no es desconsiderable.