Hasta el próximo 7 de mayo estarán abiertas las inscripciones a la Gran Feria de Vivienda 2023, evento que se realizará entre el 25 y el 27 de mayo y al que podrán asistir los ciudadanos que deseen adquirir vivienda nueva, cumplan con los requisitos del programa y se hayan inscrito por medio de la página web de la Secretaría del Hábitat.

(Vea también: Entregan 5 subsidios para comprar vivienda en Cesar, pese a las 1.500 casas disponibles)

Las ferias de vivienda tienen como objeto garantizarles a los hogares una oferta de vivienda de calidad. Con este propósito la Secretaría Distrital del Hábitat creó Oferta Preferente, un programa que separa las mejores unidades de vivienda de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS) disponibles en Bogotá y les asigna a los hogares que más lo necesitan un subsidio de hasta 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para facilitar su adquisición.

En la Gran Feria de Vivienda 2023, así como ocurrió en 2022, estarán presentes cajas de compensación familiar, entidades financieras, constructoras y el talento humano de la Secretaría, que se encargará de brindar toda la información necesaria sobre la ruta de acceso a la vivienda.

(Vea también: Anuncian drástica decisión en subsidios de ‘Mi casa ya’: ya no serán 23.000 beneficiados)

Quiénes pueden aplicar a la Gran Feria de Vivienda 2023 en Bogotá

Las familias que asistan a la feria y cumplan con los requisitos podrán aplicar al subsidio de Oferta Preferente, por lo que además de los mencionados servicios la Secretaría contará con puntos de atención para asesorar y hacer acompañamiento a las personas que desean conocer más sobre el proceso y adquirir vivienda.

Gran Feria de Vivienda: dónde están ubicados los inmuebles

Durante las tres jornadas de la feria se ofrecerán más de 2.100 unidades de vivienda en las localidades de Bosa, Usme, Santa Fe y Suba. Los hogares interesados en participar deberán inscribirse haciendo clic sobre este enlace.

Recuerde que los trámites de la Secretaría Distrital del Hábitat son gratuitos y no requieren intermediarios.