Las denuncias sobre los precios que se deben pagar para conseguir un agua u otros productos en el aeropuerto El Dorado son constantes. Colombianos y extranjeros se quejan de los altos cobros, aunque algunos se podrían ahorrar ese dolor de cabeza fácilemente.
Conseguir agua, por ejemplo, puede salir gratis y así quedó demostrado con un video de El Tiempo, que hizo un recorrido por varios puntos del aeropuerto y mostraron las diferentes opciones que hay para tomar esta bebida.
(Vea también: Bolsa de Chocoramos pequeños, a $ 50.000: precio en El Dorado que pone a volar de la rabia)
En contraste con lo que dijo el senador Humberto de la Calle, quien compró un agua a 17.900 pesos, allá se puede tomar esta bebida gratis. En toda la terminal aérea hay 53 dispensadores de agua potable en el que las personas pueden llevar sus recipientes y llenarlos sin pagar un solo peso.
Otra opción mucho más barata son las máquinas dispensadoras. Estas están en la sala de espera y venden botellas plásticas con precios que oscilan entre los 4.000 y 5.000 pesos.
Los costos más altos sí están en los locales comerciales. Los precios allí varían mucho porque, generalmente, están acompañados del servicio a la mesa. Ellos sí pueden cobrar desde 10.000 pesos en adelante, que es de lo que más se quejan las personas, pues no hay un control de precios.




Servicios en el aeropuerto El Dorado que son baratos y caros
En esta terminal aérea hay otros compras que pueden llegar a ser a un precio justo, aunque algunas personas terminan pagando mucho más por querer un servicio a la mesa o tener otras comodidades.
Tomar un café en una máquina dispensadora, dice El Tiempo, puede costar entre 2.400 pesos y 3.500, pero entrar a los lugares de marca que la misma cantidad supere los 10.000 pesos, con el costo del servicio a la mesa y demás cobros que en algunos lugares han bajado.
(Vea también: Turistas denuncian que taxista cobró más de 900.000 pesos por una carrera en Bogotá)
Desde hace unos meses también se habilitó un servicio para descansar dentro del aeropuerto en unas habitaciones especiales. Aunque no es un precio tan asequible para todas las personas, sí es mucho más barato que en otros países.
LO ÚLTIMO