Luego de conocer la denuncia que circuló por redes sociales sobre un conductor de taxi en Bogotá, quien supuestamente le cobró a una pareja de turistas US$ 200 (casi $ 960.000), por una carrera desde el Aeropuerto Internacional El Dorado hasta el hotel, la empresa para la que trabaja el taxista desmintió lo ocurrido y dio su versión de los hechos.

(Vea también: Taxista agredió a una familia con gas pimienta creyendo que esta iba en un Uber)

De acuerdo con un comunicado de la empresa de taxis, el cobro real que se realizó por la carrera fue de aproximadamente $ 40.000. Según la compañía, el problema se presentó luego de que los viajeros dejaran una billetera dentro del vehículo. La cartera, al parecer, tenía US$ 200, que fueron encontrados.

Al parecer, cuando se percataron, pidieron a la empresa que contactara al conductor. “El taxista revisó y en efecto había una billetera en la parte trasera del taxi. Sin embargo, no tenía dinero en su interior, pues ya había transportado a varios pasajeros y es probable que uno de estos lo tomara de manera inescrupulosa, en lugar de avisar al conductor sobre el objeto”, informó la compañía.

Según la versión de la empresa, las autoridades requisaron al conductor y pudieron confirmar que este no tenía en su poder el dinero perdido. Además, comunicaron que el trabajador implicado no ha tenido antecedentes disciplinarios en el ejercicio de sus funciones.

(Lea también: Ladrones le robaron el taxi a un adulto mayor y, en escena de película, logró recuperarlo)

La compañía de taxis también informó que el video de la denuncia que ha circulado en redes sociales fue grabado por una de las personas que prestan servicio de transporte de manera ilegal en el aeropuerto, quien, “compartió información falsa, descontextualizada y con intención de dañar el buen nombre de los conductores autorizados en el aeropuerto”.