Gracias a la reacción de las autoridades y de la ciudadanía el rodante fue recuperado en la variante de Ibagué.

El robo se presentó este jueves por la noche, cuando Modesto Rincón Páez, conductor del TGT 600, salió a bordo del taxi a laborar como lo hace siempre. 

En la glorieta de la Casa de la Moneda tres hombres le hicieron el pare. Se subieron al carro y le solicitaron una carrera hacia un motel.

El taxista tomó la ruta hacia la variante, sin embargo, a pocos metros del lugar de destino los pasajeros lo intimidaron. Uno de ellos lo sujetó con un cinturón para robarle sus pertenencias.

(Lea también: 6 ladrones armados robaron camión que transportaba mudanza en Cesar: se llevaron de todo)

Rincón Páez forcejeó con los ladrones para evitar el hurto y como pudo logró descender del ‘amarillo’. 

Los delincuentes escaparon en el taxi afiliado a la empresa Megataxi, mientras que el conductor caminó hasta la portería del apartahotel. Allí le informó a la operadora que había sido víctima de los pillos y a la Policía Metropolitana de Ibagué.

Las autoridades desplegaron un plan candado por toda la vía hacia el corregimiento Coello Cocora, jurisdicción de Ibagué, debido a que los bandidos tomaron esa ruta.

Sin embargo, al ver que a través de las redes de apoyo informaron el hecho y que la Policía Metib junto a miembros de la ‘ola amarilla’ los buscaban, los delincuentes decidieron abandonar el vehículo de servicio de transporte público. 

Lo dejaron cerca al Parque de Los Osos, en Boquerón, y huyeron a pie. Hasta allí arribaron cuadrantes de la Policía Metib y recuperaron el taxi, que fue devuelto a don Modesto Rincón Páez, de 65 años de edad.