Los señalamientos se dan luego del fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordenó a la empresa suspender sus servicios en el país, informó Noticias Caracol.

Ante esto, Uber respondió a través de un comunicado que las acusaciones son falsas y que está debidamente constituida en Colombia, por lo que paga todos los impuestos que le corresponden, entre ellos el IVA y el impuesto de renta.

Lee También

“Uber está sujeta al Régimen Tributario Nacional, reporta información a las autoridades y paga los impuestos que corresponden. En el penúltimo año y medio la empresa ha aportado más de 70.000 millones de pesos por concepto de IVA”, señala el comunicado de la empresa que aclara, además, que este impuesto se les cobra a los socios conductores, a través de factura, por el uso de la plataforma tecnológica.

Sin embargo, Robledo señaló que es imposible que teniendo 88.000 carros trabajando solo se haya recogido este monto por concepto de IVA, “que no pagan ellos, sino la ciudadanía”; el senador acusó además a Uber de incurrir en varios delitos.

“Uber viola la ley montando una empresa de transporte e imponiendo tarifas, ese delito se llama usurpación de funciones públicas”, dijo Robledo en el medio.

Por su parte, el abogado demandante Nicolás Alviar anunció que demandará penalmente a la compañía por no acatar el fallo de la Superindustria, al no suspender sus operaciones en el país.