El plazo que tienen desde ahora los conductores para hacer los respectivos pagos quedó en línea con el que tienen las motos normales; es decir, una vez matriculado el vehículo, dos años después tendrá que hacer la primera revisión, y cada año después de esta, destacó W Radio.

Es de recordar que, de acuerdo con las tarifas que empezaron a regir desde el pasado primero de enero, las motocicletas tendrán que pagar como mínimo 143.150 pesos por este documento, 10.000 pesos más de lo que valía el año pasado; el precio sube dependiendo el cilindraje del vehículo, informó Noticias RCN.

Respecto a los establecimientos de diagnóstico que están encargados de hacer la revisión, en caso de que quieran prestar el servicio a los nuevos vehículos del listado, tienen que acreditarse en el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia y solicitar la inclusión de la línea ante la Subdirección de Tránsito, añadió la emisora.

De acuerdo con cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), el 56 % de los vehículos en Colombia no cuentan con revisión técnico mecánica y el 46 % circulan por la carretera sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).