Y es que el Gobierno ya dio luz verde para que operen en el país varias empresas de servicio de transporte aéreo internacionales tales como: Ethiopian Airlines, Aerolitoral de México, Ez Air de Bonaire-Países Bajos; Plus Ultra Líneas Aéreas, con sede en España y Volaris Costa Rica, lo ampliará el portafolio de destinos y rutas dentro y fuera del país, informó El Tiempo.

A raíz de esto, las aerolíneas que ya tienen presencia en el país se han puesto las pilas para radicar las propuestas con el fin de dar inicio a nuevas rutas, solo en los primeros meses del año pasado se presentaron 29, casi el doble de las que se presentaron en 2018.

Lee También

“Para el 2020 se espera que entren en operación las siguientes rutas internacionales: Bogotá- Asunción; Barranquilla-Aruba; Medellín-Aruba; Cartagena-México; Panamá- Armenia-Panamá; Bogotá-Porto Alegre-Bogotá y Valencia-Bogotá-Valencia” le dijo el director de la Aeronáutica Civil, Carlos Salazar a El Tiempo.

De acuerdo con la entidad, el crecimiento de pasajeros por las terminales aéreas se logró gracias a la mayor oferta de rutas tanto locales como internacionales, y la competencia por las compañías de ofrecer un costo más asequible a las personas; se espera que este año más de 45 millones de pasajeros usen este medio de transporte, añadió el rotativo.

“Representa un incremento de casi el doble del crecimiento del mercado mundial. El mercado colombiano continúa subiendo por encima de las proyecciones, incluso superando la meta propuesta en el plan 2030, y se espera superar los 100 millones de pasajeros en dicho año”, sostuvo Salazar.