En la publicación, la revista dice que fue el bufete DLA Piper — “antigua firma de Néstor Humberto Martínez”— la que planeó cambiar el modelo de prestación de servicio de Uber en Colombia, para que esta dejara de ofrecer transporte público, y en su lugar se volviera “el punto de encuentro”, según el comunicado de la aplicación, para que un usuario arriende un vehículo con conductor.

Los abogados que estuvieron al frente de la iniciativa, de acuerdo con Semana, fueron Camilo Martínez, Andrés González y José Miguel Mendoza.

La plataforma anunció su reactivación en Colombia este jueves, luego de 20 días en las que no funcionó en el territorio colombiano porque la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó su salida por “competencia desleal”.

Lee También

No obstante, con el cambio de modelo, Uber aseguró que buscará “ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”.

Pero los taxistas no vieron con buenos ojos el regreso de la plataforma y anunciaron un paro nacional en marzo.