Ante los reclamos, Uber asegura que su nuevo modelo es temporal y tiene un amplio portafolio de productos, incluidas opciones de alquiler de carro con bajo precio a través de UberYa y Economy.

Luego de menos de un mes de suspender operaciones, la empresa asegura que se reinventó para incluir un portafolio acorde con las necesidades de los usuarios, que llama ahora “arrendatarios”.

“Los arrendatarios podrán usar el código Nuevo Uber y recibir 40 % de descuento sobre el precio de su primer alquiler de vehículo con conductor, desde hoy hasta el domingo 23 de febrero”, señaló Uber a Pulzo.

Uber

Artículo relacionado

Uber volvió y tiene felices a muchos, pero ¿subirá sus tarifas ahora en Colombia?

La empresa también les explica a sus usuarios que los nuevos productos están descritos en la aplicación de la misma manera, “fácil de entender y de usar”.

“Es importante tener en cuenta que en el caso de la nueva opción PorHoras la opción tiene un valor diferente porque se cobra mínimo una hora por la posibilidad de hacer múltiples paradas con esperas acordadas entre el arrendador y el arrendatario”, explicó Uber a este mismo medio.

Cabe mencionar que las quejas de los usuarios se registraron durante la mañana de este jueves. Según los panelistas de Blu Radio, hay quejas de usuarios que aseguran que los trayectos han subido hasta un 50 %, por lo que le preguntan a la aplicación si las tarifas serán muy elevadas frente a las que tenía antes del primero de febrero cuando dejó de funcionar por varios días en el país.