El conductor dijo en entrevista con Blu Radio que ya tienen un grupo de unas 30 taxistas mujeres que piden un servicio de transporte a través de la plataforma Sara LT, pero que en realidad no toman el vehículo, sino que “entregan” a las conductoras a las autoridades.

“¿Por qué? Porque la obligación suya y de cualquier ciudadano colombiano es que, cuando hay una actividad ilegal en el país, su obligación ética y moral es denunciar cualquier actividad ilegal”, aseguró el vocero de los taxistas.

Aún así, Ospina admitió en la entrevista que las aplicaciones son legales, y explicó que su lucha es contra el hecho de que un vehículo particular preste el servicio de uno público, como si fuera un taxi.

Artículo relacionado

En ese sentido, le pidió al Congreso aclarar cómo es que esas plataformas pueden operar en el país porque sí se legaliza que particulares puedan transportar pasajeros, él le arma competencia a Transmilenio.

“Al Estado, que apruebe urgentemente que cualquiera preste el servicio. Con eso yo me compró dos articulados particulares y los despacho por plataforma al lado de Transmilenio porque allá se presta un mal servicio”, manifestó.

Cabe recordar que el líder del gremio de taxistas había advertido que iba a “enfilar” taxistas de todo el país, en Bogotá, para “no permitir la burla de las leyes” que, para él, fue lo que sucedió con el regreso de Uber.