La semana pasada se discutió acerca de si Marta Lucía Ramírez iba a recibir dos sueldos que corresponden al de la vicepresidencia y cancillería, algo que no sucederá, debido a que está contemplado en la Constitución Política de Colombia.

Pese a eso, es importante establecer la diferencia entre ambos salarios. El sueldo que recibe el vicepresidente(a) es de 25,8 millones de pesos colombianos, mientras que, como dice el Decreto 304 de 2020, las ganancias de los ministros son de 19,2 millones de pesos colombianos.

En el documento se especifica que el salario está compuesto por una asignación básica (5.257.010 pesos), gastos de representación (9.345.782 pesos) y prima de dirección (4.611.406 pesos).

Lee También

Marta Lucía Ramírez asume como nueva canciller

La nueva ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, asumirá las funciones de la excanciller Claudia Blum después de que esta renunciara al cargo.

El fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todo el mundo, representar al país en espacios multilaterales e impulsar la política migratoria del país serán algunas de sus principales tareas.

Así lo confirmó la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República:

De esta forma, Marta Lucía Ramírez mantendrá su cargo como vicepresidenta, cumplirá un nuevo rol en el Ministerio de Relaciones Exteriores y dejaría a un lado las aspiraciones presidenciales para el próximo año.