El evento se llevó a cabo en Medellín y el primero en recibir la tarjeta de regalo fue el mayor Javier Rendón, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), que entregó unas palabras de agradecimiento.

“Es fundamental el apoyo de la empresa privada para los integrantes de la institución que, tan abnegadamente, prestamos el servicio”, comentó el oficial, y dijo que la jornada de trabajo en este momento arranca desde la 5:30 de la mañana.

En el evento también estuvo el ministro de Defensa, Diego Molano, que dijo que este premio será para los 4.645 uniformados que hacen parte del Esmad, y que prestan sus servicios en medio del paro nacional, que ya completa casi un mes.

“Esta tarjeta representa el amor y el compromiso de Colombia con los policías que han estado en este tiempo, y durante muchos años, defendiendo la democracia en las calles y los campos”, afirmó el ministro Molano, que fue uno de los que repartió la tarjetas.

El reconocimiento a estos policías fue compartido en video por el Ministerio de Defensa, que dijo que esta primera donación es por 40 millones de pesos en bonos.

Lee También

Nota: El enfoque inicial de este artículo fue modificado para aclarar que no fue un premio sino un reconocimiento que hizo el Ministerio de Defensa para los agentes del Esmad.