La mujer, identificada como Jaqueline Sánchez, concedió una entrevista en Noticias Caracol, y dijo que es una situación muy fuerte que no le desea a ninguna madre, ya que cuando se enteró de que su hijo, de 22 años de edad, había sido quemado con una bomba molotov en las protestas, sintió que la vida se acababa.

“Ustedes no saben el dolor tan inmenso que me dio ver ese video de cuando se estaba quemando mi hijo. Como madre, fue muy duro”, dijo Sánchez, que tampoco pudo aguantar el llanto en medio de la entrevista.

La mamá del patrullero Calderón, que hacía parte de un escuadrón del Esmad, les pidió a los manifestantes que si van a salir a las calles a protestar, “lo hagan sanamente, sin herir ni maltratar a nadie”.

A esta petición su unió la esposa del uniformado, María Cabezas, que también se mostró consternada con las imágenes que circulan en redes del momento en que su ser amado está envuelto en llamas y sus compañeros tratan de apagarlo.

“De verlo así quemado, con ese ardor y ese dolor, me partía el alma porque uno no lo puede ayudar”, expresó Cabezas.

Lee También

Las dos mujeres coinciden al describir al patrullero Calderón como un hombre “extrovertido, alegre y muy noble”, y aseguran que pudo haber sido artista de música popular ya que cantaba letras de Yeison Jiménez y Alzate, pero que por su vocación de servicio terminó inclinándose a ser miembro de la Policía Nacional.

“Él tenía las dos opciones: ser cantante o ser policía, pero escogió ser policía porque quería servirle a la comunidad. Yo vendí tamales y organicé eventos, ya que no pude cumplir mi sueño, pues se lo cumplí a él”, recordó Sánchez, en el informativo.

Policía del Esmad quemado en Bogotá está en UCI del Hospital Simón Bolívar

En cuanto al estado de salud del patrullero, que es oriundo de El Espinal (Tolima) y que había salido en marzo del año pasado de la Escuela de la Policía, su señora madre confirmó que anoche fue trasladado al Hospital Simón Bolívar y que permanece en una UCI en el pabellón de quemados.

“Alcancé a verlo por un momento. Le hablé, le dije que estaba con él, y simplemente me reaccionaba con el cuerpo. Eso fue todo”, sostuvo.

Finalmente, la mujer mencionó las palabras que le dijo su hijo en medio de las protestas, y aseguró que la situación de orden público en el sur de Bogotá, especialmente en el sector de Las Américas, es muy compleja.

“Me decía: ‘Mamá, yo vengo de una casa de ser humilde, y yo no voy a atentar contra el pueblo. Prefiero renunciar’”, recordó, y dijo que en este momento siente “impotencia, rabia”, porque nunca se imaginó que algo así le sucedería a su hijo.

Las palabras de esta madre se conocen en medio del rechazo nacional por un nuevo ataque contra varios uniformados en Antioquia, a los que también les arrojaron una bomba molotov. Uno de ellos resultó con graves heridas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció total respaldo para el uniformado y ofreció una recompensa para ubicar a los responsables.

Este es el informe de Noticias Caracol sobre el caso del patrullero Calderón.