En redes sociales ha circulado una imagen tomada por José Gabriel Celis a una pancarta que está cerca a la salida de Bogotá, por la autopista norte. Allí se ve el precio por el que están vendiendo esta propiedad muy recordada por los hinchas azules.

Sobre la antigua finca de Millonarios, también conocida como Lote Fontanar, dice la imagen que el demandante es el Club Deportivo Los Millonarios, como se llama anteriormente la razón social del equipo ‘embajador’.

Añade Mundo millos, medio de comunicación que está al tanto de lo que pasa en el azul, que con ese dinero se pagarían las deuda que se tiene con varios acreedores, entre ellos varios jugadores que pasaron por las toldas azules.

(Vea también: Conductores no podrán usar parte de la Autopista Norte para corregir tortuoso trancón)

Cuánto vale la antigua finca de Millonarios actualmente

El lote ubicado a un costado de la autopista norte, casi saliendo de Bogotá, es icónico porque allí entrenó durante muchos años el equipo. Profesionales colombianos y extranjeros pasaron por esos predios, además de miles de niños y jóvenes que soñaban con ponerse la camiseta azul mientras pertenecían a las inferiores, que también tenían su espacio allí.

En 2010, un artículo del El Tiempo reveló que el Comité de Defensa Judicial y Conciliación de la Dirección Nacional de Estupefacientes decidió “transferir a título de dación en pago a favor del Club Deportivo Los Millonarios el 48,96 por ciento de la propiedad del lote Fontanar”.

Para aquel momento la propiedad tenía un valor de 21.921’172.200 pesos, pero el precio ha incrementado muchísimo en los últimos 12 años y ahora vale cinco veces más.

Actualmente, dice la pancarta, la propiedad tiene un valor de 113.272’314.760 pesos y tiene una extensión de 109.188 metros cuadrados. “Gran oportunidad”, es como resaltan esta adquisición.

Lee También

Desde que Millonarios salió de esta sede ha pasado por varios campos de entrenamiento en la capital. Sin embargo, desde hace un par de años se estableció en otro sector del norte de Bogotá que quisieron mantener en secreto, aunque varios hinchas ya saben cómo llegar y han llegado hasta ese lugar para expresar su apoyo o inconformismo por diferentes hechos.