Una insólita situación se presentó en las últimas horas en la localidad de Chapinero, en Bogotá, luego de que un ciudadano fingiera su secuestro para poder extorsionar a su pareja, una mujer de nacionalidad francesa.

Según lo informado por la Policía Nacional, el hombre le escribió por un chat privado para contarle que estaba secuestrado y que su vida corría peligro. No obstante, para que los aparentes delincuentes lo dejaran en libertad, alguien tenía que pagar una cifra de siete millones de pesos de forma inmediata.

Le puede interesar: (¿Castigo por hablar? Funcionario denunció corrupción en la Procuraduría y lo trasladaron)

De acuerdo con la conversación revelada por Red+, el joven condicionó a la extranjera para que no le contara nada a sus familiares.

Hombre: “Vida me secuestraron. Me secuestraron. Tienen todas mis pertenencias. Creo que me van a matar. No lo sé. Están con mascarillas”.

Extranjera: “¿Qué debo hacer?”.

H: “Piden siete millones para liberarme por completo”.

E: “¿Cómo me escribes?”.

H: “Me dieron 15 minutos para avisarte. No quiero que mi familia sepa nada. A mi mamá le podría dar algo”.

La insistencia del sujeto respecto a que no les podía contar nada a las familias fue lo que despertó las sospechas de la francesa.

“No le cuentes nada a mi mamá que le puede dar algo. Se puede poner mal. Me están amenazando con asesinarme”, reiteró.

A pesar de la angustia, la joven recolectó el dinero, pero contactó a las autoridades para solicitar ayuda. Con la información suministrada por la mujer, los uniformados la acompañaron hasta una zona ubicada en la carrera Séptima, localidad de Chapinero, donde debía entregar el efectivo.

Sin embargo, un detalle llamó la atención de los agentes encubiertos y fue que el mismo novio salió y fue el encargado de recibir el dinero, por lo que fue detenido en compañía de un cómplice.

“Fueron capturadas estas dos personas, que venían extorsionando a una ciudadana de nacionalidad francesa. El novio de la mujer llegó hasta el sitio para recibir el dinero, siendo capturado cuando, en compañía de otro sujeto, pretendían huir del lugar donde estaba la Policía”, explicó el coronel Henry Ramírez, subdirector del Gaula de la Policía Nacional.

Acá el informe de Red+: