Egan Bernal reapareció en su cuenta de Twitter este domingo, pero no precisamente para hablar de ciclismo o de la evolución que está teniendo cuando ya va a completar un mes de terapias especiales tras las múltiples cirugías que le realizaron por el grave accidente que sufrió al chocarse contra un bus. En esta ocasión, el deportista hizo referencia a los enormes trancones que son habituales a las afueras de Bogotá, específicamente en la salida o entrada a la capital del país por la Autopista Norte.

El ciclista vivió en carne propia lo complicada que se pone la movilidad en esa zona y comenzó su publicación indicándolo con el desparpajo que lo caracteriza. “Estoy en severo trancón entrando a Bogotá”, comentó el zipaquireño.

Acto seguido, Bernal dio su opinión en torno a la que podría ser una solución para que las personas que se movilizan en buses por esa zona no tengan que sufrir esos trancones, ya que ellos son bastantes y seguro necesitan una mejoría en ese aspecto. Egan cree que para los buses se podría crear un carril especial con el objetivo de que se movilicen solo ellos por ahí.

“Visto que los buses llevan muchas personas, en estos casos se les debería dejar un carril que priorice su movilidad. ¿O qué?”, concluyó el campeón del pasado Giro de Italia.

Lee También

Al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa le gustó la idea de Bernal y replicó su tuit. Lo expresado por el deportista suena similar a la idea con la que se creó Transmilenio.

Este fue el tuit del ciclista, que avanza muy bien en su recuperación: