Ha pasado más de un mes desde el grave accidente que sufrió Egan Bernal en el que por poco pierde la vida. Tras someterse a múltiples operaciones, el ciclista salió ileso de la clínica y actualmente se enfrenta a un arduo proceso de recuperación.

Una de las personas cercanas que lo ha estado acompañando en su rehabilitación es María Fernanda Motas, quien lo ha cuidado y hasta le ha dado muestras de cariño, lo que demostraría que nuevamente entablaron una relación sentimental.

El pedalista no quiso responsabilizar del suceso a nadie, a pesar de que terminó con 20 huesos rotos y perforación en los pulmones, entre otras afectaciones.

“Después de lo que ha pasado y de lo que viví no quiero culpar a alguien, ni a mí, ni al señor del bus, ni a nadie”, apuntó inicialmente en Revista Semana.

Desde la salida de la clínica, Egan ha publicado algunos videos donde muestra las diferentes terapias que tiene que hacer para retomar la movilidad de todo su cuerpo. Los avances son evidentes y lo más importante es que el ciclista volvió a caminar sin ayuda de nadie.

Lee También

Uno de los que opinó sobre su proceso fue el exmédico de la Selección Colombia Carlos Ulloa quien es experto en este tipo de recuperación y ha asesorado a varios deportistas después de lesiones muy graves, algo cercano a lo que sufrió Bernal.

“Yo a Egan Bernal lo veo muy bien, en esas palabras lo puedo definir. Es una persona con una capacidad de asimilación importante, muy comprometido y se ve fuerte en su recuperación”, manifestó Ulloa en diálogo con Blu Radio. 

El ciclista colombiano se enfrenta a un proceso de rehabilitación de alrededor 6 meses para recuperar la fuerza, elasticidad y movilidad de todos los músculos de su cuerpo, según informaron los médicos que lo operaron. Posteriormente, deberá iniciar la etapa de reacondicionamiento físico al deporte élite para volver a competir, el tiempo estimado es alrededor de 7 a 9 meses por fuera, por lo que su regreso se daría hasta 2023.