Tanto es lo que factura la reina que, Felipe VI, de España, tendría que trabajar por lo menos 4 años seguidos para recibir un salario similar; la cifra también estaría muy lejos de la que cobra anualmente Iván Duque, presidente de Colombia.

(Vea también: Salario de Felipe VI, rey de España, vs. Iván Duque)

¿Cuánto gana la reina Isabel II al año?

De acuerdo con E Online, la cabeza de la monarquía británica cobra 44, 8 millones de dólares anualmente, una cifra que, para muchos, es exhorbitante.

No obstante, BBC recogió en 2017 que la abuela de Harry y William recibiría un salario anual de 104 millones de dólares, más de 360 mil millones de pesos colombianos y, teniendo en cuenta la veracidad de la fuente, esta sería la cifra real, la cual, según Tribuna, a 2021 sobrepasaría los 107 millones de dólares (cerca de 380 mil millones de pesos colombianos).

Además, la reina recibe dinero extra por el Ducado de Lancaster, y por la renta de sus múltiples propiedades, entre las que están fincas, locales y casas.

(Vea también: Esta es la fortuna de la Reina Isabel II y la realeza británica, en pesos colombianos)

¿Cuánto gana el rey Felipe VI, de España?

Vanitatis informó en un artículo que recogió de un documento emitido por Casa Real que, para este 2021, el monarca español congeló su salario, que tendría un incremento del 0, 9 %, y por eso seguirá cobrando la suma de 253.850 euros anuales, más de mil millones de pesos colombianos.

Con esto queda claro que el rey Felipe VI no gana ni la cuarta parte del sueldo que percibe la reina Isabel II al año, esto, pese a que los dos son los máximos mandatarios de sus monarquías; está claro que la realeza británica tiene una fortuna superior que la española.

¿La reina Isabel II gana más que Lionel Messi?

Aunque el deportista no tiene nada que ver con las familias reales, esta pregunta es muy frecuente en Google, así que solo para aclararla es importante recordar que El Mundo reveló este año la cifra exacta que recibe el ’10’ del Barcelona.

A finales de enero de 2021, el medio publicó un documento en el que consta que el argentino tendría un salario anual de, más o menos, 138 millones de euros por temporada.

Con esto queda claro que, aunque la reina Isabel II sí es la única de una familia real que tiene un salario exhorbitante, este, a punta de goles puede ser superado sin ningún problema.