Petro se acaba de posesionar como presidente, y ya hay una manzana de la discordia, que es la reforma tributaria en al que se incluirían impuestos a ciertos salarios y nuevos productos del mercado, que no están gravados. 

(Vea también: Pensionados que no pagarán más impuestos por reforma tributaria, según director de la Dian)

Algunas de las propuestas del proyecto han provocado molestia en algunos sectores, y por eso el ministro de Hacienda está dispuesto a revisarlas.

No obstante, hay otros puntos que al parecer no tienen vuelta de hoja, y entre esos estarían el gravamen a las compras por plataformas como Amazon.

Reforma tributaria de Gustavo Petro:  habría impuesto a compras por Amazon

El gravamen sería para algunos pedidos, de acuerdo con la procedencia del paquete, explicó en El Tiempo, José Antonio Ocampo.

(Vea también: El nuevo impuesto que propone Petro y que podrían meter en la reforma tributaria)

La norma está sujeta a los tratados de libre comercio que firmó Colombia, por lo que si los artículos que se piden por Amazon no son fabricados en Estados Unidos (así vengan directamente de allá), se cobrará un impuesto. 

Lee También

“A partir de ahora, si son productos hechos en Estados Unidos, mantienen el beneficio [de la exención de pagar impuestos], pues con este país tenemos un TLC. No obstante, los productos que vienen de Estados Unidos por Amazon, pero que son producidos en otros países, no lo tendrán“, declaró el funcionario, que también aclaró si las iglesias deberían pagar impuestos.

El gravamen no solo sería para compras por Amazon, sino para cualquier paquete que se pida de menos de 200 dólares.