Un informe sobre comercio electrónico publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo reveló la incidencia que el coronavirus ha tenido sobre la consolidación del e-commerce como una de las modalidades de compras más utilizadas en el último año, tal como lo destaca La República.

De acuerdo con el estudio, los 152 países evaluados sumaron, entre todos, 4,4 billones de dólares provenientes de esta actividad. Esto representa un crecimiento del 7 % frente a las cifras del 2019.

Los líderes en comercio electrónico son, en general, países europeos y asiáticos. Estados Unidos está en la posición 12, seguido de Canadá.

Lee También

Una de las conclusiones del informe es que en América Latina y el Caribe el comercio electrónico no ha llegado a posicionarse como una realidad que ocupe un escaño importante en las economías nacionales.

Colombia, Argentina, Brasil, México y Chile constituyen el 92 % de compras hechas en el continente. Las ventas alcanzaron los 71.000 millones de dólares en estos cinco países.

Adriana Ceballos, directora de desarrollo de programas del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC (TicTac) de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, le dijo al mencionado medio que, a julio de 2020, se registraron hasta 3 billones de pesos en transacciones de comercio electrónico.

Analistas de lentesplus.com le dijeron a Pulzo que uno de los sectores donde más se ha notado el crecimiento del comercio electrónico en el país es el de la salud en sus diferentes áreas.

“En la actualidad el e-commerce de salud proyecta una gran oportunidad y retos en un mercado profundamente cambiado a nivel de cultura digital, donde la construcción de confianza se vuelve un pilar fundamental en el ecosistema empresarial”, explicó Natalia Vargas, VP Ejecutiva Regional de Lentesplus.com .