Escrito por:  Redacción Economía
Jul 28, 2023 - 9:01 am

Rappi, respaldada por SoftBank, es una de las ‘startups’ más valiosas de América Latina. Este viernes 28 de julio anunció que otorgará préstamos a aquellos restaurantes que han estado vendiendo a través de la plataforma durante al menos tres meses, reseñó Bloomberg Línea.

(Lea también: Así puede pedir un préstamo (rápido y seguro) en Colombia sin recurrir a los ‘gota a gota’)

Alejandro Solís, vicepresidente sénior para las operaciones de Rappi en América Latina de habla hispana, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es permitir que los restaurantes expandan sus operaciones, actualicen sus menús y potencien sus equipos. 

De acuerdo con el ejecutivo, Rappi obtendrá ingresos a través de comisiones sobre los pedidos registrados en la aplicación, alineando así su éxito con el de los restaurantes asociados. “Ganamos a través de comisiones sobre las ventas. Así que ganamos si venden más”, detalló Solís, citado por el medio económico.

En asociación con la empresa de tecnología financiera R2, Rappi se propone conceder préstamos por un valor total de 60 millones de dólares en México y Colombia. Los créditos se devolverán mediante las ventas hechas a través de la aplicación, lo que contribuye a mitigar el riesgo de morosidad.

Esta incursión en el mercado de préstamos comerciales es ejemplo de cómo Rappi ha evolucionado desde su inicio como empresa de reparto de comestibles, adaptándose a un mercado competitivo que incluye empresas como iFood —compañía que salió de Colombia— y UberEats.

Lee También

Por el momento, se desconocen las tasas y las condiciones que establecerá Rappi para los préstamos que ofrecerá a los restaurantes en territorio mexicano y colombiano.

Rappi les competirá a bancos en Colombia con préstamos

Con esta jugada, la empresa de entregas les montará competencia a reconocidas entidades financieras que ofrecen préstamos en el país.

Rappi no solo competirá con la banca tradicional, sino también con un amplio listado de ‘startups’ que ofrecen servicios de microcréditos y nanocréditos, los cuales son muy utilizados por los restaurantes.

Con aproximadamente 50.000 restaurantes asociados en México y 30.000 en Colombia considerados como posibles clientes para este servicio, Rappi se plantea expandir esta oferta a otros países en los que opera a lo largo de este año.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.