
La gran mayoría de bancos en México tienen tarjetas de crédito que ofrecen los tan llamativos meses sin intereses, aunque en esta nota veremos de manera básica y sencilla algunos conceptos, lo cierto es que es mejor que te informes más a detalle si esto te interesa.
(Lea también: Denuncian estafa con tarjeta de crédito de Falabella; a mujer le quitaron $ 13 millones)
Los meses sin intereses son una manera de diferir el pago de un artículo (normalmente costoso), en varios pagos muchos más pequeños y cómodos para nosotros a lo largo de un periodo de tiempo establecido como, por ejemplo, seis meses, 12 meses o hasta 24 meses.
Este beneficio sin preocuparnos de que paguemos más de la cuenta, esto claro, siempre y cuando seamos puntuales con los pagos correspondientes. En México hay una opción de tarjeta de crédito que ofrece los meses sin intereses de manera permanente y esta es la American Express Platinum.
- Requisito de ingreso mínimo de 30 mil pesos al mes.
- Tres plásticos adicionales incluidos con la tarjeta de crédito.
- Tres meses sin intereses, sujeto a monto mínimo en México y sin monto mínimo fuera del país.
- Cuota anual de 3,700 pesos a partir del segundo año; exenta durante el primer año.
- Posibilidad de reducir la cuota anual aprovechando promociones en hoteles y comercios participantes.
- Promociones especiales durante casi todo el año.

Desventajas de la American Express Platinum
Cabe aclarar que lo anterior es un beneficio impuesto directamente por American Express y nada tiene que ver con las distintas tiendas, muchas veces es al contrario, para el caso de tener una tarjeta de crédito de otros bancos, el beneficio aplica igual siempre y cuando el comercio especifique que el artículo en cuestión tiene meses sin intereses y dependiendo el banco, dependen la cantidad de meses sin intereses.
Ahora bien, seguro que has oído hablar de las tarjetas American Express, pero aún hoy siguen siendo opciones que solo pueden tener cierto sector de la sociedad, además de tener algunos inconvenientes como lo son:




- La tarjeta American Express Platinum tiene una cuota anual significativamente más alta en comparación con otras tarjetas de crédito disponibles en el mercado.
- Todavía hay lugares, especialmente en el extranjero, donde no es tan ampliamente aceptada como otras marcas más comunes como Visa o Mastercard.
- Si no eres un viajero frecuente, es posible que no puedas aprovechar al máximo estos beneficios.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO