En la actualidad son muchas las personas que en sus hogares cuentan con una gran variedad de dispositivos electrónicos, tales como televisores, barras de sonido, computadores, hornos, parlantes y más. 

(Vea también: Denuncian a empresa de energía que se pasó con clientes: los dejaba sin luz a cada rato)

Estos aparatos, pese a que en el momento que se usan causan unión y diversión con familia y amigos, generan un consumo alto de energía eléctrica que se puede convertir a corto y largo plazo en un golpe al bolsillo y las finanzas para quiénes viven en el lugar a la hora de pagar el recibo.

Algunos de los electrodomésticos funcionan bajo el modo de espera, o denominado “consumo fantasma”, lo cual causa un gasto de energía continuo, por esto hay que tratar de manejar el consumo.

Cuáles son los dispositivos que se deben desconectar para ahorrar energía 

Acá tiene la lista de los dispositivos que debe desconectar en su hogar:

Cargadores de Celular

Muchas personas prefieren dejar el cargador conectado en el mismo enchufe de siempre para evitar tomar el tiempo de buscar y conectar, pero lo que esto hace es generar un consumo de energía continuo que resulta un gasto innecesario de dinero en energía.

Computadores

Aquellos dispositivos que son modernos, siguen consumiendo energía pese a que no están encendidos ni en funcionamiento, y esto ocurre debido a que los equipos entran en un modo de suspensión que hace que inicie más rápido sus sistemas cuando se necesite usar de nuevo.

(Lea también: Problema para clientes de Enel en Colombia: jugada en Google se roba plata de la factura)

Hornos microondas

Aunque no se sospeche, este electrodoméstico propio de la cocina, es con el que se debe tener más cuidado, pues llega consumir cerca de 1.433 vatios y ante el descuido de dejarlo con la puerta abierta puede llegar a 25.79 vatios. 

Lavadoras

Este artefacto puede llegar a consumir el 11 % de la tarifa, pues varía dependiendo de si se usa agua fría o caliente, siendo la última opción la que más consumo genera.

También se encuentra la secadora de ropa, el aire acondicionado, los hornos eléctricos y las heladeras, electrodomésticos que también generan un alto consumo sea fantasma o no de la energía eléctrica.