La iniciativa pretende que los colombianos de estratos 1, 2 y 3, y las víctimas del conflicto armado, no paguen intereses en los créditos que soliciten ante la entidad, todo para que sientan un alivio en sus bolsillos, detalló El Espectador.

El proyecto, presentado por los congresistas Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino y María José Pizarro, busca fortalecer el acceso a la educación superior en los sectores más desfavorecidos y aplicaría a los nuevos créditos que el Icetex otorgue para pre y posgrados (después de emitida la ley), destacó el medio.

Quienes obtengan este beneficio tendrían que demostrar que sí pertenecen a las poblaciones destinadas y solamente pagarían el monto total de la deuda que la entidad les preste, explicó El Espectador.

“Serán objeto del beneficio de eliminación de los intereses de los créditos otorgados por el Icetex, los solicitantes que se encuentren identificados, clasificados y seleccionados en los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén y o sean víctima del conflicto armado”, dice el proyecto.