En el mensaje le pedían hacer unas recargas móviles y consignaciones a terceros. El texto decía que la felicitaban porque, supuestamente, era ganadora de un carro y de 15 millones de pesos; seguido, le pedían activar un código en una recarga y comunicarse a un número de teléfono.

“Ellos te van dando una serie de números en la medida en que tú vas haciendo cierto número de recargas, supuestamente recibes un nuevo mensaje con un código en el que ya, como que pasaste esta etapa. Entre unos y otros creo que fueron como otros dos millones de pesos”, denunció la víctima de estafa a CM&.

Pero ahí no queda todo. Luego de los mensajes, la mujer tuvo que hacer consignaciones en varias etapas. “Ellos sí te dicen algo desde el principio y es que estás colaborando en una campaña para una cirugía a corazón abierto de una niña”, relató la víctima.

La mujer pidió a las autoridades una investigación basada en los teléfonos de donde le enviaban los mensajes y a los que tuvo que enviar recargas. Pide pronta respuesta a la Fiscalía General de la Nación.

No es la primera vez que ocurren estafas de este tipo en Colombia. En 2017, incluso, involucraban la marca de RCN TV para hacerles creer a las personas que les regalarían un carro nuevo.

En ese momento, la Policía alertó sobre una red que estaría utilizando esta modalidad denominada ‘Smishing’ para obtener datos personales de los usuarios y luego robarlos.