Por ejemplo, con la más reciente victoria para el tenis colombiano, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah enviaron un mensaje de agradecimiento a la compañía y, además, dedicaron su triunfo al expresidente de la empresa (quien falleció en los últimos días) Roberto Cocheteux.

“Esto comenzó como un sueño para nosotros del equipo Colsanitas y una persona muy especial, Roberto Cocheteux, que falleció hace unos días. No pudimos ir a su sepelio por estar aquí, pero dijimos que si lo ganábamos se lo íbamos a dedicar a él y no hay mejor manera de homenajearlo que dedicarle este triunfo”, dijo Farah.

Lee También

Además, después del pasado triunfo de los deportistas (en Wimbledon), el vicepresidente comercial de la compañía Frank Harb aseguró a El Espectador que la relación entre Colsanitas y el tenis nacional comenzó hace más de 20 años.

“Nació con semilleros y de ahí surgieron figuras como Fabiola Zuluaga, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Mariana Duque, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Son muchos años de dedicación, las cosas que se planean a largo plazo y se hacen bien desde el comienzo terminan bien. Y ese es el caso del tenis colombiano”, dijo el directivo.

Harb explicó al diario que la idea de este patrocino es visualizar el tenis colombiano ante el mundo y consolidar el talento de los deportistas nacionales, caso que se refleja con los más recientes triunfos de Cabal y Farah.

Por ello, la empresa también creó la Copa Colsanitas, en la que se exponen las máximas promesas del deporta blanco en el país.