Por ejemplo, con la más reciente victoria para el tenis colombiano, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah enviaron un mensaje de agradecimiento a la compañía y, además, dedicaron su triunfo al expresidente de la empresa (quien falleció en los últimos días) Roberto Cocheteux.

“Esto comenzó como un sueño para nosotros del equipo Colsanitas y una persona muy especial, Roberto Cocheteux, que falleció hace unos días. No pudimos ir a su sepelio por estar aquí, pero dijimos que si lo ganábamos se lo íbamos a dedicar a él y no hay mejor manera de homenajearlo que dedicarle este triunfo”, dijo Farah.

Además, después del pasado triunfo de los deportistas (en Wimbledon), el vicepresidente comercial de la compañía Frank Harb aseguró a El Espectador que la relación entre Colsanitas y el tenis nacional comenzó hace más de 20 años.

“Nació con semilleros y de ahí surgieron figuras como Fabiola Zuluaga, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Mariana Duque, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Son muchos años de dedicación, las cosas que se planean a largo plazo y se hacen bien desde el comienzo terminan bien. Y ese es el caso del tenis colombiano”, dijo el directivo.

Harb explicó al diario que la idea de este patrocino es visualizar el tenis colombiano ante el mundo y consolidar el talento de los deportistas nacionales, caso que se refleja con los más recientes triunfos de Cabal y Farah.

Por ello, la empresa también creó la Copa Colsanitas, en la que se exponen las máximas promesas del deporta blanco en el país.