
Tiendas D1 hace parte de los comercios en Colombia que están ofreciendo productos de bajo costo y con buena calidad. Este comercio se alista para empezar el 2025 y por eso trae varios lanzamientos de esenciales a muy buenos precios.
Productos para inicio de año en D1
Se trata de los útiles escolares y productos que sirven para comenzar la vida laboral con buena energía y algunas compras esenciales para trabajar adecuadamente. Esta es una lista de los que puede encontrar por menos de 20.000 pesos:
- Carpeta fuelle, 8 diseños: 3.900 pesos.
- Cuaderno argollado rayado Aletría: 3.900 pesos.
- Cuaderno arbolado cuadriculado Aletría: 3.900 pesos.
- Planeador semanal, 52 hojas: 12.900 pesos.
- Cuaderno cosido rayado Aletría: 3.500 pesos.
- Etiquetas adhesivas para marcar Aletría: 4.900 pesos.
- Tablero acrílico y corcho Aletría: 19.900 pesos.
- Cuaderno cosido cuadriculado Aletría: 3.500 pesos.
View this post on Instagram
(Vea también: D1 sigue sorprendiendo en 2025 y lanzó producto para el cabello en menos de 10.000 pesos)
çCabe mencionar que en otros comercios el precio de los cuadernos de este tipo comienza en 7.500 pesos y va hasta los 45.000 pesos, según la marca.




Qué no deben pedirle en la lista de útiles
La Resolución 17821 de 2023 del Ministerio de Educación Nacional dicta las pautas referentes a los útiles en las listas escolares del sistema de educación básico y medio. Este indica:
- No pueden, por ningún motivo, solicitarles a los padres de familia o tutores entregar todos los materiales requeridos en la lista escolar a inicio de año. Estos pueden ser comprados en la medida que se necesiten con el trascurso del periodo lectivo.
- No pueden solicitar en su lista escolar material de dotación que la institución esté en obligación de proveer, tales como implementos de aseo, marcadores, resmas de papel, entre otros.
- Los padres de familia o tutores tienen el derecho de escoger el lugar donde van a adquirir los materiales solicitados de acuerdo con su poder adquisitivo y voluntad. Las instituciones no podrán obligarlos a comprar elementos o materiales de una marca específica.
- La venta de materiales de la lista escolar dentro del establecimiento educativo solo es permitida si el elemento en específico no puede conseguirse en el mercado.
- Los establecimientos educativos no pueden obligar a los padres, tutores o estudiantes a entregar los materiales adquiridos para su permanencia en el colegio. Dichos elementos son de uso exclusivo de los estudiantes y son estos últimos o sus responsables quienes deciden cómo administrarlos en su hogar.
- Los establecimientos educativos pueden solicitar libros de autores específicos, pero la decisión de la marca o editorial que se adquiere depende de los padres o tutores del menor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO