
En un país donde más del 40 % de la población laboral activa pertenece al sector informal, las opciones para acceder a servicios financieros son limitadas. Este es el panorama al que se enfrentan muchos trabajadores informales en Colombia, incluidos los conductores que prestan servicios a través de plataformas de movilidad.
(Lea también: Vendrá cambio grande para usuarios de bancos en Colombia; ¿qué pasará con PSE y Transfiya?)
Sin acceso a créditos bancarios, sus oportunidades de inversión y crecimiento económico son escasas, detalla Portafolio. Frente a esta realidad, inDrive, la popular multiaplicación de movilidad y servicios urbanos, lanzó una herramienta innovadora: inDrive Money.
Préstamos para conductores en Colombia
Esta nueva función, que ya está disponible en 17 ciudades, ofrece a los conductores la posibilidad de acceder a microcréditos basados en sus ingresos generados dentro de la aplicación.
La iniciativa es fruto de una colaboración entre inDrive y la ‘fintech’ latinoamericana R2, que se especializa en brindar financiamiento a pequeñas empresas, agrega el rotativo.
Con inDrive Money, los conductores que trabajen en la aplicación pueden solicitar préstamos de hasta un millón de pesos, con plazos de amortización que van de tres a cinco meses.
El monto y las condiciones del préstamo dependen de su actividad en la plataforma, lo que significa que no es necesario un historial crediticio tradicional para acceder a estos créditos. En lugar de eso, R2 evalúa el comportamiento de los conductores dentro de la aplicación, premiando su consistencia y respuesta.




Conductores podrán pedir préstamos sin historial crediticio
El modelo financiero de inDrive Money responde a una de las principales barreras que enfrentan los trabajadores informales en Colombia: la dependencia del historial crediticio tradicional.
Sin una nómina formal, muchos conductores no califican para obtener préstamos en la banca convencional. Sin embargo, gracias a la evaluación basada en el rendimiento dentro de la aplicación, los conductores pueden acceder a crédito.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO