Este 28 de marzo el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que los precios de algunos visados subirán de precio a partir del 30 de mayo porque la última revisión de algunos precios se hizo en el año 2014.

(Vea también: La gran multinacional que vale billones de dólares y que llegó pisando duro a Colombia)

De acuerdo con la información de las autoridades, las visas que tendrán un incremento son las de turismo, de negocios, para estudiantes, trabajadores temporales y para inversores.

“El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014”, señaló la entidad en su momento, citado por Semana.

 

Asimismo, la dependencia aseguró que los visados de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior de el presidente estadounidense, Joe Biden, ya que los viajes representan un papel importante para la economía.

Lee También

En cuánto quedó el precio de la visa para viajar a Estados Unidos

  • Turismo y negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes de intercambio: pasará de costar 743.200 pesos a 859.325 pesos colombianos.
  • Trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R): subirá de 882.550 pesos a 952.225 pesos.
  • Comerciantes e inversores (E): aumentará de 952.225 pesos a 1’463.175.

Sin embargo, han surgido algunas quejas porque además de que le incrementan el precio, el tiempo de espera para adquirir este documento se ha incrementado considerablemente desde que surgió la pandemia del COVID-19. Frente a este cuestionamiento la embajada respondió que desde el 22 de marzo hubo un refuerzo de personal en la entidad para acabar con este problema.