La empresa, que tiene 98 años de historia, tiene un capital acumulado de 7 billones de dólares. Sus buenas ventas a nivel global la han llevado a ser una de las corporaciones más destacadas en su rubro.
De hecho, esa compañía reveló a Forbes que durante 2022 llegó a ganancias acumuladas por 50 millones de pesos en Colombia. Estas ventas corresponden a sectores como el doméstico, el residencial, el semicomercial y el de grandes superficies.
Los directivos de Rheem en Colombia destacaron que esas cifras corresponden a una parte del 2022, ya que la compañía llegó a nuestro país a mediados del año pasado.
(Vea también: Koaj anunció nuevo ofertón para miles de colombianos: muchas personas saldrían ganando).
“Trajimos inversión en dólares y monetizamos esa inversión. Para estar entre seis y siete meses en el mercado fue una operación bastante buena”, dijo a esa revista Eduardo Gidi, country manager de Rheem Colombia.
De igual forma, Gidi hizo referencia a los retos que afronta su industria en un contexto tan complejo como el que tiene la economía global.
“El mundo hoy día está jugando con mayores costos logísticos, con mayores inflaciones, con un grado de de volatilidad en muchos factores de los negocios. A estas multinacionales, sobre todo las americanas que son tan pragmáticas, no les mueve la aguja. Más sufrimos los latinos locales”, sentenció el directivo en ese medio.
Empresas en Colombia: unas llegan y otras se van
Aunque muchas compañías han arribado al país en los últimos tiempos, otras se han tenido que ir o han quebrado. Las cargas tributarias, la inseguridad y los problemas de años atrás han llevado a que muchas compañías se fundan durante los últimos 8 meses.
El transporte, los textiles, las petroleras y las plataformas digitales son algunas de las industrias golpeadas por cuenta de la situación financiera del país, agravada por la inflación global.
Ultra Air, Viva Air, Dr. Martens, Ifood, Jokr y más empresas nacionales y extranjeras han abandonado Colombia durante los últimos tiempos.
LO ÚLTIMO