De nuevo la incertidumbre vuelve a relacionarse con el precio del dólar en Colombia, que este martes primero de noviembre completo dos días seguidos con una ligera tendencia al alza y ubicándose históricamente a 5.000 pesos, gracias a las presiones de los mercados que han vivido semanas de incertidumbre por los movimientos de la divisa.

Contrario a lo que ocurre en el inicio de noviembre, la última semana de octubre cerró con tendencia a la baja, pues el viernes 28 se ubicó con un precio de 4.821 pesos, de acuerdo con la tasa representativa del mercado (TRM). 

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa arrancó este martes con un máximo de 5.000 pesos, alcanzando una cifra histórica cifra y dejando atrás los 4.898 pesos que fue fijado para este primero de noviembre, según la Superfinanciera.

Sin embargo, en sus primeras horas de transacciones marcó una variabilidad, puesto que ascendió a máximos de 5.000 pesos. 

En el gobierno de Gustavo Petro, así ha sido la evolución del dólar desde que el mandatario se posesionó como presidente de la República, lo que evidencia la devaluación del peso colombiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)

Lee También

Dólar en Colombia: Petro, furioso con su aumento

Una de las razones del alza del dólar en Colombia tiene que ver con lo que sucedió con Ecopetrol hace algunos días, cuando el presidente Gustavo Petro frenó en seco el nombramiento del presidente de la junta directiva de le empresa Carlos Gustavo Cano. 

De hecho, el mandatario habló, de nuevo, sobre la zozobra que se ha creado en el país sobre el precio del dólar, ya que su valor ha estado en constante aumento, haciendo que muchos pronostiquen que llegue a los 5.000 pesos. Petro se mostró iracundo y hasta fue sarcástico con lo que él puede hacer por la divisa. 

“Ahora se ha puesto de moda que el presidente no puede hablar porque el dólar se cae o se dispara”, expresó desde un evento de entrega de tierras en Córdoba.