
La decisión del Banco Central Europeo de frenar los aumentos en tasas de interés está llevando a un fortalecimiento del euro y a una depreciación del dólar alrededor del mundo.
En la jornada de este 14 de septiembre se ha visto cómo el dólar ha pedido hasta un 0,1 % en su valor global por cuenta de estas decisiones tomadas en el viejo continente.
(Vea también: Caída del dólar perjudicó a muchas personas en Colombia; miles perdieron plata).
A su vez, el euro viene ganando hasta un 0,2 % en las cotizaciones globales de esta jornada, detalló el portal especializado Investing.
La inflación, los precios al consumidor, las exportaciones y otra serie de datos cruciales han llevado a que la moneda estadounidense venga en un sube y baja desde hace varios meses.




Recientemente, la Reserva Federal indicó que no se darían nuevas alzas a las tasas en la nación norteamericana.
En Colombia, el dólar abrirá este jueves con una TRM de 3.940 pesos, luego de haber estado en un techo de entre 4.086 y 4.106 pesos hace tan solo un par de días.
Dólar ya venía a la baja por buenas cifras vistas en Asia
Los índices del dólar en todo el mundo evidencian cómo la moneda estadounidense ha perdido terreno ante divisas asiáticas como el yen japonés y el yuan chino.
Posibles cambios en las políticas monetarias de Japón han llevado a que los inversionistas potencien esa economía tan importante a nivel mundial en las últimas semanas.
“El Banco de Japón podría disponer de datos suficientes a finales de año para determinar si los tipos deberían seguir siendo negativos”, sentenció el portal especializado Investing.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO