
David Parra —hijo del fundador, Bernardo Parra, y encargado de las famosas panaderías de Bogotá— dijo en La República que por ahora no están interesados en tener puntos de ventas en otras ciudades porque quieren mantener la esencia de compañía familiar.
“No estamos orientados a franquicias o a salir de Bogotá, nos queremos mantener, con propiedad en la familia, manteniendo el atributo de producto, experiencia, mejorando la experiencia del cliente y en lo que el cliente se relaciona”, dijo Parra en el medio.
(Vea también: Quiénes son los dueños de El Bochinche, en Cali, donde dan chuletas que se salen del plato)
El gerente de Hornitos indicó que podrían llegar a los 35 puntos en cinco años. La mayoría de sus tiendas abrió en los últimos 15 años, cuando el número pasó de 6 a 20, pues son una compañía con responsabilidad financiera.
Esta es una de las tiendas:
Ver esta publicación en Instagram
“Es una expansión conservadora porque lo hacemos con gasolina propia, sin superar niveles de endeudamiento, con salud financiera que nos ha permitido movernos en la velocidad que necesitamos, no con una expansión que ponga en riesgo la compañía”, agregó.
(Vea también: Duro comienzo del creador de Sr. Buñuelo en Bogotá con su producto: “No me los recibían”)
Hornitos también descartó la idea de abrir tiendas en centros comerciales, porque quieren conservar la idea de ser una panadería de barrio en Bogotá.
Cuánto vale abrir tienda de Hornitos en Bogotá
El gerente aseguró que la apertura de un nuevo punto de venta puede costar cerca de 1.000 millones de pesos y por lo mismo buscan tener un crecimiento controlado.




“Abrir un punto de venta puede estar en cerca de 1.000 millones de pesos, con todo lo que eso implica, en la medida que la compañía genera un flujo de caja lo hacemos”, declaró.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO