Ir a Cali no solamente es bailar salsa. La capital vallecaucana tiene otro atractivo turístico, que es su amplia gastronomía, con platos representativos como aborrajados, marranitas, el sancocho de Ginebra y la popular chuleta valluna, por la que muchos hacen fila para disfrutar de este corte de cerdo que se sale del plato y que sabe muy bien con su buena dosis de limón.

(Vea también: El Corral sorprende y anuncia que busca trabajadores; estos son los sueldos que ofrece)

Pulzo se fue hasta Cali para conocer un tradicional lugar muy visitado por turistas y caleños en el que dicen venden una de las mejores chuletas del Valle del Cauca. Se llama El Bochinche y cuenta ya con tres sedes en la ciudad. 

El Bochinche se ha convertido en uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad de Cali. Por más de 60 años ha conservado la misma esencia que se mantiene en varias generaciones. Empezó en un local muy humilde de sillas y puertas de madera que chirriaban. Allí se reunían los vecinos y taxistas para comer fríjoles en la carrera 15 con calle 11 en el barrio Betraña.

Cortesía El Bochinche
Cortesía El Bochinche

Doña Emma Medina, la mujer que dio vida a las preparaciones de este lugar, siempre comparaba el sitio con el programa radial de la época llamado Hotel El Bochinche, del humorista colombiano Guillermo Zuluaga, más conocido como ‘Montecristo’. 

Aunque los primeros años vendió solamente fríjoles, el éxito del improvisado negocio fue tal que su hijo Fabio Medina, junto a su esposa Rosa, trasladó el lugar a un local en el barrio Betraña de Cali y fue allí donde empezó el reconocimiento del negocio con un menú más amplio de platos característicos del Valle del Cauca.

“Fue una herencia familiar, queremos llevar el Valle del Cauca a lo más alto y que nuestro restaurante sea una referencia para los caleños y los turistas que nos visitan”, dijo Fabio Medina a Pulzo.

El Bochinche.
El Bochinche.