Escrito por:  Redacción Economía
Sep 9, 2023 - 8:53 am

La compañía que también operaba en Texas indicó que se someterá al proceso de reorganización estipulado por la ley de bancarrota de los Estados Unidos.

El reconocido concesionario que se especializaba en la venta de carros usados en ese país añadió que las pésimas condiciones de la industria automotriz sellaron su destino.

(Vea tambiénEstos carros no tendrán pico y placa en Bogotá por un año, por nuevo negocio (¿oscuro?)).

“Sucumbió al aumento de los precios de los autos usados, ​​impulsado por la pandemia y la competencia de los concesionarios tradicionales”, apuntó el Wall Street Journal acerca de la compañía quebrada.

Ese medio destaca que la liquidez económica de la empresa de venta de carros se acabó ante los pocos ingresos y las grandes deudas con diferentes acreedores.

Lee También

El endurecimiento de las condiciones de préstamos por parte de algunos bancos llevó a que Off Lease Only se declarara en quiebra de una vez por todas.

De acuerdo con el portal Zoom Info, la compañía que pasa un mal momento contaba con 900 trabajadores que ahora están a la espera de que se confirmen sus despidos o de que ocurra un milagro.

Cadena de supermercados anunció su quiebra hace poco

En las últimas semanas se supo que la cadena estadounidense de tiendas Mega Co-Op se acogería a la ley de bancarrota y que sus casi 500 empelados podrían ser despedidos.

De hecho, la compañía ya había dicho el pasado primero de septiembre que iba a cerrar 13 de las 36 tiendas que tiene en los Estados Unidos en la actualidad.

De acuerdo con Zoom Info, la empresa basada en Wisconsin contaba con entre 400 y 500 empleados hasta el momento en el que se acogió a la ley de bancarrota.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.