Durante la mañana de este jueves 21 de mayo la moneda estadounidense mantiene una tendencia a la baja y marca un precio promedio en la Bolsa de Valores de Colombia de 3.775,64 pesos y un mínimo de 3.768 pesos, el más bajo desde el pasado 9 de marzo cuando se negoció en 3.584,58 pesos.

La divisa en Colombia baja, según La República, pese a que el mercado accionario en el mundo registran pérdidas por las preocupaciones sobre los choques negativos que traerá para las economías del mundo la pandemia del coronavirus y el temor por las tensiones entre Estados Unidos y China ante el escenario de una nueva guerra comercial.

Otro factor que influye en el desplome del precio de dólar en el país es el precio del petróleo; de acuerdo con el rotativo, el crudo también registra precios al alza que no se veían desde marzo, impulsados principalmente por la recuperación de la demanda debido a que varios países en el mundo están reabriendo sus economías tras varios meses de cierre por la crisis.

La divisa ha registrado un precio máximo durante la jornada de 3.783 pesos; en total, se han negociado en el mercado colombiano 55,2 millones de dólares en 128 transacciones, agregó el portal Set Fx.