
En medio del pleito legal entre Frisby y una empresa española que estaría usurpando su nombre en Europa, una historia curiosa salió a flote en la frecuencia radial. Uno de sus humoristas, Diego Briceño, fue el primer colombiano en ponerse el disfraz del pollo Frisby en 1988.
(Vea también: Primer comercial de Frisby que se divulgó en Colombia, en 1987, fue épico y ahora conmueve)
Briceño, también publicista, recordó que todo comenzó en Medellín, cuando Frisby llegó a esa ciudad y sus fundadores decidieron apostarle a una mascota. Lo insólito es que no solo pensaron en un pollo: también incluyeron un mapache, aunque él mismo admite que nunca entendió por qué.
“Un amigo se ponía el mapache y yo me ponía el pollo. Nos poníamos a repartir volantes. El primero que se abrió en Medellín fue en la carrera 70, cerca de la Universidad Bolivariana donde yo estudié”. De hecho, contó que usaba el disfraz para divertirse con sus compañeros, quienes no sabían que él era el personaje.
Acá, la historia del primer pollo Frisby:
Ver esta publicación en Instagram



Pollo Frisby ya bailaba antes de que existieran los ‘trends’
Aunque hoy el pollo Frisby aparece bailando en redes sociales, Briceño contó que desde ese entonces ya se animaba a mover el cuerpo: “Mis compañeros pasaban por ahí y yo los sacaba a bailar. Nadie sabía que era yo”, dijo entre risas en Blu.
(Vea también: Lío viral de Frisby superó límites y el pollo ya tiene hasta cédula: así luce el documento)
Según recordó, llegó al papel porque buscaban a alguien con actitud, altura (mínimo 1.80 metros) y resistencia para estar hasta cinco horas seguidas disfrazado bajo el sol o la lluvia. Él cumplía con todo.
Primer pollo Frisby ahora está en Blu Radio
Briceño es ahora una de las voces más reconocidas del programa Voz Populi, donde interpreta personajes como ‘Tarsicio Maya’, ‘Joe Hurtado Plata’ o ‘Aurorita’. Sin embargo, guarda con orgullo el recuerdo de haber sido el primer pollo Frisby de Colombia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO