Avanza el caso por la presunta estafa que habrían sufrido al menos 80 egresados de las mejores universidades del país, empresarios y hasta hijos de políticos. Esas personas invirtieron su dinero con la ilusión de multiplicarlo en poco tiempo, ya que les prometían ganancias de entre el 20 % y 40 %, pero parece que terminaron perdiéndolo todo.

(Lea también: Hijo de expresidente cayó en presunta estafa con ganado, que asciende a $ 70.000 millones)

Felipe Rocha, cuya familia es propietaria de la ganadería Achury Viejo, habría aprovechado su condición social para cautivar amigos y conocidos de la élite colombiana, dispuestos a invertir su plata. El negocio funcionó durante algunos años. Sin embargo, a inicios de 2023 se cayó.

Por el momento, el mencionado empresario no ha dado la cara. W Radio indicó que, al consultarlo por el tema, declaró que por ahora no se va a pronunciar y que está recibiendo asesoría legal.

Presunta estafa con ganado: inversores no recuperaron su dinero

Para evitar batallas judiciales, las presuntas víctimas de la aparente pirámide acordaron con los promotores de la misma que el miércoles 22 de marzo era el plazo para recibir su capital. Sin embargo, no hubo pagos, indicó W Radio.

Al parecer, las personas que están detrás del negocio están condicionando los pagos a los afectados para frenar cualquier denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. De hecho, estarían interesados en que no se sigan conociendo detalles de cómo se gestó la presunta pirámide en los clubes más prestigiosos del país.

Lee También

El abogado Juan Felipe Criollo, quien representa al menos a 16 personas que cayeron en la supuesta estafa y que habrían perdido más de 8.000 millones de pesos, le dijo al medio radial que, de no hacerse efectivo el pago, ya tiene lista la denuncia que interpondrá.

Aunque las supuestas víctimas son acaudaladas, el desplome del negocio les ha representado problemas no solo económicos, sino también psicológicos. De acuerdo con la emisora, algunas personas invirtieron los dineros de sus familias sin que estas supieran y por eso han tenido episodios de ansiedad y depresión.