Decenas de inversionistas aseguran ser víctimas de una estafa por parte de un ganadero que les ofreció entrar a un fondo de inversión para comprar cabezas de ganado y obtener una rentabilidad de entre el 20 % y 40 %.

(Lea también: Cayó en México uno de los duros de negocio que dejó cientos de estafados en Colombia)

Felipe Rocha, cuya familia es propietaria de una reconocida ganadería en Colombia (Achury Viejo), habría aprovechado su condición social para cautivar amigos y conocidos que contaran con millonarios capitales, reseñó W Radio.

Los inversores entregaron su dinero en efectivo, cheques y consignaciones bancarias que supuestamente iban a un fondo de compra y venta de ganado en las mejores fincas del país.

En los primeros meses, las personas recibieron sus millonarios rendimientos y eso les dio tranquilidad, pero después empezaron a notar que algo raro pasaba. Al parecer, Rocha no compró ni una sola vaca.

El abogado Fabio Humar contó a la emisora que las pérdidas ascienden hasta los 70.000 millones de pesos. Ese dinero está en veremos y las víctimas analizan las opciones que tienen para recuperar la plata.

Presunta pirámide con ganado; hijo de expresidente cayó

La propuesta de Rocha, además de los millonarios rendimientos, incluía el llamado a construir un negocio entre amigos, egresados de colegios y universidades de alta alcurnia. 

Aunque inicialmente se habló de 30 afectados, el abogado precisó en la emisora que serían más de 80 las personas que invirtieron su dinero.

Lee También

El nivel de los inversionistas es altísimo. Según la revista Semana, un hijo de un expresidente de Colombia se metió al negocio con la ilusión de multiplicar su dinero en poco tiempo. Sin embargo, por ahora no se conoce su nombre.

Además de personas relacionadas con la política, importantes empresarios e hijos de reconocidos comerciantes que tienen bastante dinero figuran en la lista de afectados.