Desde diciembre del año pasado, la captadora Omegapro entró en vigilancia constante de la Superintendencia Financiera. La actividad de esa organización se venía adelantando irregularmente.
Con movimientos en Europa, Estados Unidos, México, Colombia y Asia, Omegapro parecía una empresa que invertía dinero en ‘trading’ y que dejaba buenas ganancias a los inversionistas.
Sin embargo, desde hace unos meses los clientes de Omegapro alrededor del mundo comenzaron a reportar que la captadora no les estaba dejando sacar la plata que habían metido.
Aunque tenía líderes en todo el mundo, el cerebro detrás de la truculenta operación de Omegapro es un profesor de educación física nacido en la India y que vive en Reino Unido.
(Vea también: “Riesgo cero y alta rentabilidad”: no invierta en el negocio si le hacen estas promesas).
Se trata de Dilawar Singh, un hombre que fue profesor de educación física en Alemania y que terminó siendo empresario en Reino Unido. Justamente, la historia es tan descabellada que Forbes en su momento entrevistó a Singh para que contara cómo por arte de magia se volvió en un “líder del ‘trading'” a nivel global.
“Al canalizar su espíritu deportivo hacia el impulso empresarial, Singh llevó su carrera a nuevas alturas. Hoy, se destaca con 3 empresas que abarcan el mundo del comercio, las inversiones y la banca. Se presenta como un pionero en la industria del mercadeo en red durante más de 12 años”, firmó ese medio en un texto de agosto del 2020.
Casi 3 años después, la percepción sobre el empresario es totalmente diferente. Alrededor del mundo, miles de personas le exigen que devuelva el dinero que la captadora no ha sido capaz de dar a sus inversionistas.
Líder de Omegapro para Latinoamérica fue capturado en México
Se trata de Juan Carlos Reynoso, empresario peruano que fungía como gerente para Latinoamérica de Omegapro, la supuesta plataforma de inversiones.
Las autoridades mexicanas capturaron a Reynoso, empresario que figura dentro del equipo de trabajo de una compañía llamada Black Wall Street Capital y también como uno de los principales directivos de Omegapro, la plataforma acusada de estafa en varios países.
La fiscalía mexicana ordenó su captura por los presuntos delitos de lavado de dinero y tráfico ilícito de drogas, dado que Black Wall Street Capital, aparentemente, tendría nexos con el ‘Cártel Jalisco, nueva generación’, una organización dedicada al narcotráfico dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, señaló El Economista.
LO ÚLTIMO