La empresa multinivel de inversiones no regulada capta dinero y promete una rentabilidad en 16 meses altísima. En Colombia, miles de personas han invertido para aumentar su capital. Sin embargo, por estos días enfrentan un lío mayúsculo.

(Lea también: ¿Posible pirámide en Colombia? Alertan sobre plataforma que promete ‘dinero automático’)

Ante el reclamos de sus inversores, Omegapro publicó un comunicado en el que asegura que fue objeto de un ciberataque y que por esa razón los usuarios no pueden sacar su dinero.

“Tras el análisis de las últimas semanas de los problemas técnicos a los que se ha enfrentado Omegapro, está claro que hemos sido objeto de un ciberataque sostenido y sofisticado por parte de un grupo criminal organizado desconocido”, explicó.

Omegapro señaló que la medida de no permitir el retiro de la plata es para proteger a quienes participan de la plataforma. Según informó, contrató a una de las principales empresas de ciberseguridad del mundo para que se encargue de contrarrestar la amenaza.

“Mientras intentan implementar medidas efectivas para contrarrestarla, la plataforma lamentablemente no estará disponible hasta que podamos garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, agregó en el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OMEGAPRO (@omegapro.official)

Omegapro sería pirámide, según analistas

Expertos dijeron a Bloomberg Línea que bloquear los retiros podría tratarse de una modalidad que utilizan las pirámides cuando no pueden cumplirles a sus clientes.

Lee También

Andrés Moreno, uno de los analistas que habló con el medio económico, sostuvo que los que invierten allí lo que hacen es comprar criptomonedas y, como han tenido pérdidas, “si el bitcoin estuviera en 30.000 dólares estoy seguro que lo podrían manejar, pero como están tan mal esos activos las pérdidas que manejan son tremendas y lo mejor para ello es inventar excusas como el hackeo para no dejarles a las personas sacar sus dineros”.

Por su parte, Sebastián Toro, experto financiero, indicó en La República que las “rentabilidades fijas en ese tipo de activos, son variables”. Y explicó que los retornos que ofrecen son absurdos: “Ningún producto financiero ofrece rentabilidades de 1 % diario o de doblar la plata en un año”.