En los últimos días, las redes sociales se han inundado de publicidad sobre Goarbit, la plataforma que promete ‘dinero en automático’ y se ha convertido en un vehículo de inversión para muchos colombianos.

Goarbit es una compañía registrada en República Dominicana que ya opera en Colombia, en la que los usuarios invierten dinero del cual reciben un porcentaje de ganancia de entre un 0,5 % y un 1,5 % diario.
Sin embargo, muchas personas se preguntan si esta plataforma es una pirámide o no. Para empezar, se debe señalar que Goarbit no se encuentra sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia.

(Lea también: Créditos, pirámides y mentiras con las que roban a colombianos: son muy populares)

Por otra parte, en el Registro Único Empresarial y Social (RUES) que llevan las Cámaras de Comercio en Colombia no se encuentra evidencia de una sociedad o establecimiento de comercio legalmente constituido en el territorio nacional bajo ese nombre o representación legal en el país.

Único registro que se encuentra de Goarbit: véalo aquí

Por tanto, se identifica como una pirámide web en la que los usuarios tienen incentivos por contratar a otros vendedores, presentándose como un negocio legal y ofreciendo productos y servicios reales, no trucos.

Lee También

¿Cómo identificar si es una pirámide?

  • Si el grupo o la empresa ganan dinero no vendiendo un producto, sino reclutando nuevos miembros es una pirámide.
  • No hay una manera mágica de ganar dinero de la nada. Los esquemas que prometen hacer esto son pirámides.
  • No pagar impuestos sobre el efectivo que recibe o los rendimientos de “inversión” son ilegales y significan que estás en una pirámide.
  • Pueden aparecer bajo la apariencia de tutoría, coaching de vida o desarrollo personal.