Las altas tasas de interés, la inflación y el duro momento del país hacen que estas compañías enfrenten un duro panorama. Algunas tienen grandes inversiones que todavía no dan ganancia.

José Vélez, CEO de Bold (una de las ‘fintech’ más importantes del país), explicó a Pulzo por qué los mencionados factores representan un riesgo para esos emprendimientos tecnológicos y financieros.

“Lo que sí está pasando a nivel mundial es que, con la subida de las tasas de interés y el nerviosismo por la situación económica mundial, la inversión disponible para las ‘fintech’ sí se ha reducido. La situación no está tan boyante como hace unos años. Pero los problemas que intentamos solucionar, que son mayor bancarización y mayor acceso a crédito, siguen estando ahí. Sigue habiendo oportunidad de negocio”, resaltó Vélez en diálogo con Pulzo.

Otro elemento de riesgo que se podía sumar era la quiebra de diferentes bancos en Estados Unidos. Más allá de que varias ‘fintech’ colombianas tenían sus fondos allí, las que tienen su dinero en otras partes no se verían afectadas.

(Vea tambiénColpensiones mandaría los ahorros de millones de colombianos a un inesperado lugar).

Lee También

“Creo que afectará poco. Sobre todo, porque el gobierno de Estados Unidos salió a apoyar a este banco para que no se perdieran los fondos de los depositantes. Creo que el impacto será menor. Hubo un pico de ansiedad la semana pasada, pero creo que el impacto será menor. Creo que se están tomando las acciones correctivas muy rápidamente”, agregó Vélez en diálogo con Pulzo.

Diferentes emprendedores colombianos añadieron que tuvieron que adelantar acciones a toda velocidad para rescatar dinero de sus emprendimientos que estaba guardado en esos bancos estadounidenses.

Bancos en Colombia sí se vieron afectados por quiebras en Estados Unidos

A diferencia de las empresas, los principales bancos del país sufrieron algunas leves caídas provocadas por la desconfianza global tras las quiebras en el país norteamericano.

La incertidumbre ante la estabilidad de entidades bancarias de todo el mundo llevó a que las acciones de grandes bancos en Colombia cayeran ligeramente.

Las acciones de Bancolombia cayeron un 6 %, las de AV Villas (Grupo Aval) un 7 % y las de Davivienda un 4 %. Así las cosas, es notorio que nuestro país no es ajeno a lo que ocurre en Estados Unidos con los bancos cerrados.